Florencia. Recientemente un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra un hombre que presuntamente aprovechó el estado de embriaguez de un ciudadano que se encontraba en un establecimiento comercial de la capital caqueteña, para despojarlo de sus pertenencias y luego huir.

Se trata de Jonathan Morales, quien en días pasados fue arrestado por el presunto delito de hurto calificado en un operativo realizado por servidores de policía judicial CTI, bajo la coordinación de un despacho local adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Caquetá, quienes se desplazaron hasta el barrio Juan XXIII de Florencia, donde materializaron la captura.

La versión de las autoridades describe que los hechos ocurrieron en junio de 2018, cuando al parecer Morales, quien era solicitado por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de la ciudad, se percató de que en un establecimiento comercial estaba un sujeto en alto estado de alicoramiento, situación que habría aprovechado para robarlo y fugarse con sus pertenencias.

Sin embargo, testigos presenciales del hecho lograron identificarlo, permitiendo adelantar la investigación para judicializarlo.

En audiencias preliminares Jonathan Morales no aceptó los cargos y fue enviado a prisión como medida preventiva.

Asegurado en la cárcel El Cunduy por hurto a una persona en estado de embriaguez.