Florencia. Pablo Andrés Álvarez Vega, uno de los hombres más críticos de administraciones anteriores, y quien abandonara en el 2014 la Asamblea Departamental para lanzarse como candidato a la Cámara de Representantes y posteriormente a la Alcaldía de Florencia, sufrió un atentado cuando se movilizaba entre Florencia y Suaza.

El ex candidato a la Alcaldía de la capital caqueteña, quien labora en la ciudad de Bogotá y constantemente viaja hasta el departamento del Caquetá, se disponía este martes a retomar sus funciones, por lo que partió desde muy temprano desde Florencia con rumbo a Bogotá.

Álvarez Vega, quien por fortuna aún cuenta con el esquema de seguridad que le proporcionó la Unidad Nacional de Protección, transitaba por el sector de ‘El Pórtico’ en límites entre Caquetá y Huila, cuando cuatro hombres que se encontraban a un costado de la vía, accionaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego contra el vehículo del ex candidato.

Por fortuna, el ataque no generó lesiones en la humanidad de Pablo Álvarez, ni de ninguno de los dos hombres de seguridad que lo acompañaban. Tras el ataque, y gracias al blindaje de la camioneta en la que se movilizaba el dirigente político, el vehículo logró continuar con su camino y llegar hasta el municipio de Altamira, en el departamento del Huila, donde Pablo Andrés Álvarez dio a conocer lo ocurrido.

En este mismo municipio, Álvarez Vega, acudió a la Fiscalía General de la Nación para interponer la denuncia respectiva.

Las autoridades de policía de ambos departamentos adelantan las investigaciones de rigor para esclarecer los móviles del atentado y determinar si se trata de un ataque personal y sistemático contar el político caqueteño, o si por el contrario fue un hecho aislado perpetrado por piratas terrestres.

Pablo Álvarez Vega, ex candidato a la Alcaldía de Florencia.
Pablo Álvarez Vega, ex candidato a la Alcaldía de Florencia.