Florencia. En el Palacio de Justicia de la capital caqueteña se desarrolló durante la mañana de este viernes la audiencia en la que la Juez Segunda Penal del Circuito de Florencia, dictaminó una sentencia de 50 años de prisión contra Luzmila Artunduaga, la mujer que ideó al inicio de este año el asesinato de cuatro menores de edad pertenecientes a la familia Vanegas Grimaldo.

La mujer que fue capturada por las autoridades tan solo algunos días después de la terrible tragedia en la que por una disputa de tierras dos sicarios llegaron hasta la vereda Las Brisas en lo alto de la cordillera del municipio de Florencia para asesinar a los cuatros hermanos, deberá permanecer medio siglo en prisión al ser condenada por los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas.

En este mismo proceso, la juez de conocimiento absolvió a José Aleysi García Ramírez, quien era investigado como presunto complice del infanticidio que generó total rechazo en Caquetá y en Colombia entera.

Por su parte, los autores materiales del asesinato de los hermanos Vanegas Grimaldo, Cristofer Chávez, alias “El desalmado” y Enderson Carrillo Ordoñez, alias “Chencho”, realizaron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, con el cual buscaban beneficios y rebajas en la pena, acuerdo que es materia de verificación a estas horas por parte de la Juez Segunda Penal del Circuito.

Luzmila Artunduaga
Luzmila Artunduaga