Florencia. Luego de conocerse la condena de 50 años de prisión contra Luzmila Artunduaga, autora intelectual de la masacre de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo en febrero de 2015 en el Caquetá, la Juez Segunda Penal del Circuito de Florencia, dictaminó la pena para los autores materiales del infanticidio.

Es así que para los dos sicarios contratados por Luzmila Artunduaga, quienes habían realizado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la pena será de 40 años de cárcel para Cristofer Chávez, alias ‘El desalmado’, y de 20 años para su cómplice Enderson Carrillo Ordoñez, alias “Chencho”.

De esa manera, durante las audiencias desarrolladas en el Palacio de Justicia de Florencia, se dio por terminado el juicio contra los principales implicados en el infanticidio que conmovió a toda Colombia, cuando por la disputa de un predio en lo alto de la cordillera oriental, Luzmila Artunduaga ordenó el asesinato de los cuatro integrantes de la familia con la que mantenía un largo altercado.

Según se conoció durante el juicio, la pena para alias ‘El desalmado’ fue superior a la de su cómplice alias ‘Chencho’, ya que fue él quien disparó contra la humanidad de los hermanos Vanegas Grimaldo.

40 años de prisión para Cristofer Chávez, alias 'El desalmado'
40 años de prisión para Cristofer Chávez, alias ‘El desalmado’