Florencia. Un total de 19 personas resultaron detenidas el pasado fin de semana en el Caquetá, sindicadas de participar en presuntos delitos como hurto, tráfico y porte de estupefacientes, tras los operativos realizados por la Policía Nacional, que además consiguieron la recuperación de 3 motocicletas y elementos varios avaluados en 42 millones de pesos.

La primera motocicleta fue recuperada en el barrio Los Comuneros de Florencia, mediante una actividad de solicitud de antecedentes por parte de uniformados, en la que lograron identificar el vehículo marca Honda, modelo 2016, avaluado en $ 6.300.000, el cual había sido hurtado en días anteriores en la ciudad.

En otro operativo adelantado en el barrio Bruselas de Florencia, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte mediante actividades de control lograron la recuperación de una motocicleta Suzuki, línea AX100, color negro, modelo 2006, avaluada en $1.000.000, la cual había sido robada en el año 2011 en esta localidad.

De la misma forma, en el Centro de Florencia la Policía recuperó una motocicleta Bajaj, de color negro y verde, modelo 2015, avaluada en $1.5000.000; que había sido hurtada en el año 2018 en Florencia. Los tres automotores recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, las autoridades lograron rescatar equipos móviles y objetos personales capturando en flagrancia a los presuntos delincuentes. Es así como resultó detenido un hombre de 29 años de edad, quien fue sorprendido robando un celular Samsung Galaxy A10 a una estudiante. El capturado y equipo terminal móvil recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Florencia por el delito de hurto.

Otro suceso similar ocurrió en el barrio San Luis, donde capturaron a un hombre de 18 años de edad y una mujer de 26, quienes fueron sorprendidos hurtando un celular Samsung Galaxy J6, avaluado en $ 500.000. Así mismo, en el barrio Rodrigo Turbay fue arrestado un hombre de 21 años de edad, cuando le hurtó el celular y la cartera a una mujer que transitaba por el sector. Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes quienes se encargarán de resolver su situación jurídica.

La Policía también dio captura en Puerto Rico a un hombre de 18 años de edad y aprehendió a un adolescente de 16 años, quienes presuntamente se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki transportando 30 gramos de alucinógenos y dinero en efectivo producto de la comercialización. El capturado y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Puerto Rico, y el adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Local de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Florencia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Motocicleta recuperada en el barrio Comuneros de Florencia.
Moto Bajaj recuperada en el Centro de Florencia.
Hombre de 29 años, arrestado por presuntamente robar un Samsung Galaxy A10.
Capturados en el barrio San Luis de Florencia por presuntamente ser sorprendidos hurtando un celular Samsung Galaxy J6.
Hombre de 21 años, capturado por el presunto hurto de celular y cartera en
en el barrio Rodrigo Turbay de Florencia.
Hombre de 18 años capturado en Puerto Rico por presuntamente transportar alucinógenos y dinero producto del ilícito.