Florencia. En el fin de semana pasado, las autoridades en el Caquetá, con el desarrollo de las estrategias operativas y preventivas del Plan de Choque Fase 4 “Construyendo Seguridad”, dieron captura a un total de 22 personas implicadas en la presunta comisión de diferentes delitos, y también lograron recuperar una motocicleta que había sido hurtada.

Es así como en el barrio IDEMA de Florencia, mediante orden judicial, fue arrestado el señor Jorge Astudillo de 37 años de edad, después de que uniformados al verificar sus antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, encontraran que presentaba un requerimiento judicial por el delito de violencia intrafamiliar, emanado por la Fiscalía General de la Nación; razón por cual Astudillo fue arrestado y dejado a disposición de la autoridad solicitante, quienes se encargarán de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Por otra parte, Luis Rivera de 23 años de edad, y Juan Cruz de 26 años de edad, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta de color negro, fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, luego de que presuntamente les hallaran portando un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con munición para la misma, sin tener permiso para el porte o tenencia de armas. De esta forma resultaron siendo arrestados por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y parte de armas de fuego y municiones, y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde le resolverán su situación jurídica.

En la zona centro de Florencia, policías lograron recuperar una motocicleta marca Honda Esplendor de color negro y rojo, que había sido hurtada el pasado 25 de julio de 2019, y que hallaron abandonada en la carrera 18 con calle 15, sobre la vía pública. La moto fue dejada a disposición de la Fiscalía de Florencia; autoridad judicial que la solicitaba por el delito de hurto.

Otro de los capturados en Florencia, fue el señor Hamilton Molina Tapiero, a quien la Policía Nacional presuntamente le halló en su poder 49 cigarrillos artesanales de marihuana, luego de practicarle una requisa. Tapiero fue entregado a las autoridades competentes por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, para su respectiva judicialización.

Por último, integrantes de la SIJIN del Caquetá y del CTI de la Fiscalía, capturaron a Oscar Guevara de 19 años de edad, quien presuntamente es un actor recurrente de hurtos a mano armada, con especialidad en el hurto de celulares y que era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curillo por el delito de hurto calificado. El presunto delincuente fue dejado a disposición de las autoridades judiciales quienes resolverán su situación jurídica.

Arrestado por presentar un requerimiento judicial por el delito de violencia intrafamiliar.
Capturados por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y parte de armas de fuego y municiones.
Moto hurtada, recuperada en Florencia luego de que uniformados la hallaran abandonada sobre vía pública.
Arrestado en Florencia por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, tras ser hallado portando 49 cigarrillos artesanales de marihuana.
Oscar Guevara, presunto delincuente recurrente, arrestado en Florencia mediante orden judicial, por el delito de hurto calificado.