Florencia. En el marco de la estrategia del plan navidad ‘Unidos por la seguridad y la convivencia’ que empezó a implementar la Policía Nacional en el Caquetá durante el primer fin de semana de diciembre; logró la captura de 19 personas implicadas en la comisión de diferentes delitos, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de 4 motocicletas.

Fue así como en zona rural del municipio de Valparaíso, mediante la realización de un plan candado, uniformados lograron capturar a Luis Zambrano de 28 años de edad y William Corrales de 53 años, quienes al parecer amenazaron a los propietarios de una finca haciéndose pasar por integrantes de disidencias de las FARC, con lo que habrían conseguido hurtar una motocicleta Yamaha, modelo 2016. Los capturados y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 Local de Valparaíso Caquetá por el delito de hurto, en donde les fue dictada medida de aseguramiento intramural a Luis y domiciliaria a William Corrales.

En este mismo municipio, fue arrestado Jhon Viuche de 27 años de edad, porque al parecer violó la medida de detención domiciliaria que debía cumplir en Florencia, al ser condenado a 90 meses por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 Local de Valparaíso por el delito de fuga de presos.  

Otras dos motocicletas fueron recuperadas en Florencia; una de ellas en el barrio Villa Mónica, en donde agentes de la Policía detuvieron a Willian Cicery de 30 años de edad y Olga Ramírez de 26 años, al ser sorprendidos robando una motocicleta tipo Yamaha, línea XTZ 125, color negro. La otra motocicleta (Yamaha, línea Criptón T115, modelo 2018, color negro y rojo), fue recuperada en el sector conocido como Calle Oscura, por personal de la SIJIN; la cual había sido hurtada en días pasados. Los capturados y las motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Florencia por el delito de hurto.

En el barrio El Recreo de El Doncello, personal de la SIJIN logró recuperar una motocicleta más (Suzuki línea GN 125, color negro, modelo 2019), la cual había sido hurtada el pasado mes de junio en Puerto Rico. El vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía 8 de Florencia.

Incautación de pólvora

Por otra parte, en San Vicente del Caguán, la Policía adelantó la incautación de doscientos voladores elaboradoras a base de pólvora, con un peso de 17.000 gramos, avaluados en $2.000.000; los cuales eran transportados en un vehículo de servicio público mediante la modalidad de encomienda.

Allí mismo, en el kilómetro 1 de la vía que conduce al Aeropuerto, en la pesebrera Mirador, fue detenido Luis Quintero de 29 años de edad, por presuntamente portar un arma de fuego ilegal tipo revolver con 4 cartuchos Indumil calibre 32 corto, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 19 Seccional San Vicente del Caguán por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Arrestados en Valparaíso por presunto hurto de motocicleta.
Detenido en Valparaíso, Caquetá. Al parecer habría violado una orden de detención domiciliaria.
Motocicletas recuperadas por la Policía Nacional en Florencia.
Motocicleta recuperadas por la Policía Nacional en Florencia.
Motocicletas hurtada recuperadas por la Policía Nacional en El Doncello, Caquetá.
Pólvora incautada el Centro de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Capturado por presunto porte ilegal de armas de fuego en San Vicente del Caguán.