Florencia. Del 28 de noviembre y hasta el 11 de diciembre los abuelos beneficiarios del programa Colombia Mayor en Florencia podrán acercarse a recibir el pago del subsidio económico correspondiente al mes de noviembre del 2019, nómina con retroactivos (pago de subsidios sin cobrar), a los 18 puntos de pago habilitados en la ciudad con el operador Efecty, en las oficinas de Servientrega, según lo anunció Yessica Fernanda Andrade Alarcónde la Secretaría de Inclusión y Reconciliación Social.

Asimismo, la Secretaria precisó que, terminando el pago del mes de noviembre, a partir del 13 de diciembre comenzarán a pagar la última nómina del año, con el fin de que los abuelos cuenten con este recurso para sus gastos de fin de año.

También dio a conocer que la nómina de noviembre corresponde a 581.440.000 pesos, para un total de subsidios programados de 6.936 de los 7.014 beneficiarios con que cuenta el programa, a quienes se les invita a realizar los respectivos cobros; y la nómina del mes de diciembre corresponde 584.620.000 pesos y para un total de subsidios programados de 6.971.

Por otra parte, la funcionaria recordó que cualquier inconveniente que se presente al realizar el cobro, pueden notificarlo a la Secretaría de Inclusión y Reconciliación Social, Oficina del Adulto Mayor, ubicada en la Carrera 14a No. 11f – 54, parte posterior a la Estación de Bomberos, barrio San Francisco. Además, afirmó que los beneficiarios no pueden dejar acumular más de dos cobros, porque podrían perder este beneficio.

Inició el pago del subsidio del programa Colombia Mayor en Florencia correspondiente al mes de noviembre.