Florencia. A la oleada de calor que se registra en el departamento, y la  falta  de agua en algunos municipios, se suman ahora graves incendios forestales. En esta ocasión, se presentó un fuerte incendio forestal donde terminaron ardiendo 25 hectáreas de bosque en el lugar conocido como La Y, en la vía que conduce hacia el corregimiento de  San Antonio de Atenas.

Las llamas iniciaron en la mañana de este viernes, y como consecuencia de la gran magnitud del incendio se debió adelantar una acción interinstitucional entre  el  Batallón de Ingenieros Liborio Mejía, organismos de socorro, población civil y el pelotón de prevención y  atención de desastres del Ejército Nacional, que permitiera controlar la conflagración.

Finalizada la tarde de hoy, el incendio fue finalmente apagado, pero para dicha acción se  requirió del  carrotanque de  Gestión del  Riesgo asignado al Cuerpo de  Bomberos  de Florencia, un carrotanque del batallón Liborio Mejía y la máquina  contraincendios perteneciente a bomberos del aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes. Gracias a esta articulación se logró evitar una tragedia mayor. Sin  embargo el  llamado por parte de los  organismos de socorro  y la misma autoridad militar es a la prevención, teniendo en cuenta los cuidados necesarios  ante la temporada de calor.

Es de recordar que el pelotón de Prevención y Atención de Desastre está conformado por un oficial, 4 suboficiales y 30 soldados pertenecientes al  Batallón de  Ingenieros Liborio Mejía  y están prestos a trabajar y  apoyar en el control de  incendios forestales en el departamento.

25 hectáreas de bosque fueron destruidas por un voraz incendio.
25 hectáreas de bosque fueron destruidas por un voraz incendio.