FLORENCIA| Una jornada de limpieza denominada “Limpiatón” adelantará la Alcaldía de Florencia el próximo viernes 06 de octubre en los puntos críticos de la ciudad que se inundan cuando se registran fuertes lluvias.

El Secretario de Gobierno de Florencia, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, destacó que la idea nació en una reunión que efectuó la semana pasada el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, y se centrará en cinco puntos críticos que habitualmente se inundan tras las fuertes lluvias. Los puntos que están focalizados en esta ocasión son: la glorieta Los Colonos, el barrio La Consolata hacia los sitios conocidos como el Novillo y la Estación de Servicio El Chorro,  y en el sector de los barrios El Raciero y Vista Hermosa.

sepe011
“Esta jornada de aseo la hemos diseñado bajo dos premisas, la primera es la de preparar el Municipio para la segunda ola invernal del año, que según nos reporta el Ideam será más fuerte que la que vivimos durante el primer semestre. Y la segunda premisa será la de embellecer a Florencia para recibir a los visitantes que disfrutarán de ExpoFlorencia 2017”, manifestó Andrés Álvarez Cuéllar.

En esta campaña de aseo participarán los miembros del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, conformados por funcionarios de Servaf, Servintegral, la Policía, el Ejército Nacional, las Secretarías de Gobierno, Salud, Ambiente y Desarrollo Rural; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y la Defensa Civil, además de que se espera contar con el apoyo de los comerciantes de esos sectores.

La jornada de aseo se concentrará en cinco sitios de Florencia.
La jornada de aseo se concentrará en cinco sitios de Florencia.
La idea de la 'Limpiatón' nació del más reciente Comité de Gestión del Riesgo.
La idea de la ‘Limpiatón’ nació del más reciente Comité de Gestión del Riesgo.