Florencia. Por motivo de la celebración del XXV Festival Folclórico de la Amazonía, la Alcaldía ha decretado como día cívico el viernes 21 de junio del presente año, en el municipio de Florencia, bajo el Decreto No. 000218 del 17 de junio del 2019.

Con este Acto Administrativo el gobierno de Florencia busca garantizar la vinculación y la masiva participación de los funcionarios públicos, de los particulares y de la comunidad en general, en los diferentes eventos que se han programado con ocasión a la celebración de estas fiestas populares; por lo cual han decidido suspender la jornada laboral el día 21 de junio de 2019.

De esta forma los florencianos podrán disfrutar de la programación municipal agendada para este viernes, que comprende: el encuentro de expresión artística y desfile en traje de baño de las candidatas participantes del Festival, la cabalgata tradicional y el encuentro de expresión musical infantil con artistas regionales y nacionales.

En ese orden de ideas, el Decreto estipula que, “en las vías y espacio público adyacente a los eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante los días de celebración del Festival y XXIV Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico, se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas, y queda proscrito el use de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas, toxicas o prohibidas, no autorizados para su consumo”.

Así mismo, declara que estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas, en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos, como también la utilización de harina, agua y similares, salvo en el espacio y/o ubicación determinado para ello, durante el recorrido del encuentro de expresión artística y cultural en comparsas que se realizarán el sábado 22 de junio de 2019, recordando a la ciudadanía en general que deben conservar el orden público.

Finalmente, según la administración municipal, el XXV Festival Folclórico de Ia Amazonia se realiza con el fin de festejar la cultura de la región, en donde también se elige a Ia embajadora cultural de Florencia que representará al municipio con muestras artísticas y folclóricas en el Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico, en medio de un intercambio cultural con otros municipios del departamento, en eventos que promueven y dinamizan la actividad económica tanto de Florencia como del Caquetá.