Uniamazónicos invitan a movilización en defensa de la educación pública

Manifestación

Florencia| Tras importante reunión que  tuvo lugar en la concha acústica de la Universidad de la Amazonia donde participaron estudiantes, docentes y administrativos, además de todos los sindicatos del plantel, se determinó una asamblea permanente en toda la comunidad universitaria, con el fin de mostrar su inconformidad con la falta de recursos para finalizar el periodo académico.

Po otro lado, diferentes son las posiciones entre estudiantes e integrantes de la comunidad académica, pues algunos integrantes aseguran que apoyan la movilización del 10 Octubre y asambleas permanentes, con flexibilidad académica, pero no apoyan un Paro Indefinido, pues argumentan que el semestre se debe finalizar en el tiempo estipulado.

pollos-lina

“Apoyamos la Movilización  Nacional y Regional por la defensa y dignidad de la Universidad Pública, en el marco del respeto a la Constitución y la Ley” puntualizan directivas del plantel.

Finalmente, en entrevista con líderes estudiantiles, Tucaqueta.com conoció que la manifestación del día 10 de octubre se realizará con temática de carnaval, lo que implica una sana protesta, la cual iniciará en las instalaciones del campus universitario del barrio El Porvenir. Dicho evento que se trasladará por las principales calles de la ciudad promete iniciar a las 8 de la mañana, teniendo en cuenta que, a pesar que los estudiantes están en asamblea permanente, estos deben asistir a todas las actividades propuestas.

sua3

“Se tomará asistencia y se verificará que todos los programas y estudiantes hagan parte de la asamblea, porque de ser lo contrario no tendría sentido protestar por los derechos de la educación pública” finalizó Catalina Hoyos, representante de los estudiantes ante el consejo académico.

Manifestación

Manifestación