Uniamazonia exaltó labor del comandante de la Sexta División

Universidad de la Amazonia exaltó labor del comandante de la Sexta División

Florencia| Como un hombre de aquilatadas virtudes, calificó el rector Gerardo Castrillón, al general César Augusto Parra León, en acto de reconocimiento realizado el miércoles 28 de noviembre en la Universidad de la Amazonia. Mediante Resolución 4784 se hizo la exaltación de sus virtudes, condensadas en un pergamino que el mismo rector entregó al homenajeado, quien además recibió una réplica de San Miguel Arcángel, el patrono de la infantería y el Ejército.

camara-navidad

Destacó el rector Castrillón Artunduaga los invaluables aportes del alto mando militar a través del programa Fe en Colombia-Pasión Caquetá, las exitosas experiencias de la Burbuja Ambiental y el Diplomado en Cultura de Paz y Posconflicto, entre otras labores que son de conocimiento público. “Reconocemos su compromiso, su entrega y dedicación”, dijo con particular acento al resaltar su voluntad de servicio, siempre interesado en favorecer a las comunidades del departamento y de toda el área de influencia de la Sexta División del Ejército Nacional.

“La academia ha querido rendirle este homenaje, porque usted nos ha dado muchas lecciones de reconciliación, tolerancia, respeto y, lo más importante, nos enseñó a amar con pasión al Caquetá”, añadió Gerardo Castrillón Artunduaga augurándole un resto de carrera militar colmada de logros y satisfacciones, a lo que respondió el general Parra con una promesa, y es que donde se encuentre hará cuanto esté a su alcance en pro del departamento y sus gentes.

nova-cortinas

El poder es para servir a la comunidad, manifestó Parra León al narrar con nostalgia algunos momentos memorables de su estancia en el territorio; “como comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, comandante de la Brigada y luego comandante de la Sexta División, lo que yo represento es la transformación de nuestros hombres, esa capacidad de conocer la problemática de la región y trabajar con todos de manera articulada”, enfatizó al afirmar que siente como propias las problemáticas de la región.

Destacó en ese propósito las alianzas estratégicas con otros países, varios ministros y con el rector Gerardo Castrillón, “porque la universidad es la universidad del posconflicto”, manifestó para señalar que dentro y fuera del país ha hecho especial mención de esa labor de la Uniamazonia; “ustedes han demostrado cómo una universidad influye directamente en un proceso de paz… Solo tengo palabras de agradecimiento para la universidad, que ha sido muy especial con nuestro Ejército”.

reposteria-dulce-antojo

El general Parra cree en el Caquetá, en lo que emprende la Universidad de la Amazonia; “por eso, Fe en Colombia-Pasión Caquetá ahora es Pasión Putumayo, Pasión Amazonas, y somos un ejemplo a nivel nacional, como lo dijo el presidente Iván Duque en Florencia”, concluyó con la sonrisa de quien siente haber cumplido a cabalidad. Complacido, además, por estar en un ambiente de academia, con el que se identifica, mientras disfrutaba del componente musical, a cargo del grupo Waira, que siempre deja en alto el buen nombre de la UDLA.

El general César Augusto Parra León, como bien lo resume el pergamino de reconocimiento, además de su encumbrada carrera militar, ha trasegado por espacios académicos como administrador de empresas, con amplios conocimientos en alta gerencia, derecho constitucional y penal e internacional, lo mismo que en conflicto armado. Es también Especialista en Administración de Recursos Militares y Magíster en Seguridad y Defensa Nacional.

Entre sus más importantes condecoraciones están: Medalla Honor al Mérito Cívico, Medalla Alas de Paracaidista Militar, Medalla Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares, Medalla Fe en la Causa, Medalla por tiempo de Servicios 15 y 25 años, Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público, en tres oportunidades.

Universidad de la Amazonia exaltó labor del comandante de la Sexta División

Universidad de la Amazonia exaltó labor del comandante de la Sexta División