Florencia. Luego de dos años de haberse adjudicado el proyecto para la pavimentación en asfalto caliente del trayecto que comprende entre la glorieta del Terminal de Transportes y el ICBF, el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, anunció que esta semana se iniciará con las obras de esta importante iniciativa que había quedado en el tintero desde la Administración anterior.

Según el mandatario local, la pavimentación que se realizará en asfalto caliente, incluirá el tramo del puente sobre la quebrada La Sardina, donde el mal estado de la vía ocasiona grandes represamientos en la movilidad en horas pico. Perdomo Lara, señaló que el proyecto permaneció paralizado durante dos años, pero ahora finalmente se iniciará con la pavimentación de un sector que la comunidad ha reclamado constantemente sea intervenido.

Como resultado del inicio de las obras de pavimentación, se realizarán cambios en los sentidos de las vías de la ciudad, y se diseñarán rutas especiales para lograr que los florencianos puedan movilizarse de norte a sur y viceversa.

Según explicó Andrés Mauricio Perdomo, el flujo vehicular se detendrá en este sector que comunica el Terminal de Transporte con el ICBF, solo durante los días que se intervenga directamente el puente. El resto del tiempo se continuará con la movilidad pero en un solo sentido.  “La vía quedará en un solo sentido del ICBF hacia el Terminal, los vehículos que transiten en sentido contrario deberán tomar una ruta alternar y pasar por la vía que da hacia urgencias del Hospital María Inmaculada”, comentó el Alcalde.

De esta manera, se espera que a pesar de las dificultades en la movilidad que ocasionará la pavimentación en caliente, los florencianos tengan la paciencia suficiente para esperar la culminación de las obras, y así lograr mejorar el flujo vehicular en este sector que se había convertido en un punto crítico para el tránsito capitalino.

Los puentes de la ciudad

De otra parte, el jefe de gobierno local señaló que continúa a la espera del informe que presentará el Invías sobre el estudio que se realizó recientemente a cada uno de los puentes vehiculares de Florencia, para conocer el presupuesto y las obras que se ejecutarían con el propósito de reforzar estas estructuras de la ciudad. Sin embargo, Perdomo Lara, dijo que será un mantenimiento preventivo ya que los puentes se encuentran en perfectas condiciones, “problemas estructurales no tienen los puentes, se recomendó un mantenimiento preventivo, y una tensión de los puentes. Las obras se determinarán en un informe llegará en los próximos días. Es una intervención que no es muy costosa, pero igual los puentes no tienen ningún riesgo estructural. La gente puede estar tranquila”.

Por último, el Alcalde de Florencia, recordó que su Administración ha venido dando inicio a obras como la construcción del puente que comunica con el barrio Transportadores, la construcción del Centro de Integración Ciudadana en Copoazú, y además radicó tres importantes proyectos en instancias nacionales como son la nueva línea de aducción del acueducto de Florencia por 27 mil millones de pesos, la doble calzada entre el Sena y el ‘Terminalito’ por 13 mil millones de pesos y una cancha en grama sintética en Los Molinos y Villa Amazónica por dos mil millones de pesos.

El Alcalde de Florencia fue el encargado de anunciar el inicio de la pavimentación en caliente.
El Alcalde de Florencia fue el encargado de anunciar el inicio de la pavimentación en caliente.