Florencia. Desde el 21 de mayo se ha venido desarrollando este festival en el que se celebra la colectividad afro que hace parte del pueblo caqueteño, revindicando los derechos de la comunidad negra y como un proceso de rescate y conservación de sus tradiciones culturales.

El día de hoy, en la tarde, está programado un conversatorio tipo taller en el que tendrá como tema “El reconocimiento, justicia y desarrollo de la mujer afro como pilar fundamental de la sociedad”; donde también estarán enseñando las diferentes formas de peinado de trenzas con el fin de romper los estereotipos de belleza socialmente aceptados.

Para mañana sábado se llevará a cabo un desfile por las principales calles de Florencia, que arrancará a las 9:00 a.m. en el parque La Inmaculada, con el que la comunidad afrocolombiana estará dando a conocer sus formas de vestir, tradiciones culturales y legado ancestral.

Más tarde, a partir de las 6:00 p.m., en el polideportivo del barrio Versalles se tendrán muestras artísticas y culturales: como presentaciones de grupos de danza y artistas invitados, ofreciendo también muestras gastronómicas típicas y artesanías.

Esta celebración continúa hasta el día domingo 2 de junio, para lo cual puede consultar la programación a la que todos los florencianos están invitados a participar.