Florencia| En diálogo con Tucaqueta.com, Eduardo Silva, vocero de los taxistas en Florencia, dio a conocer que,el paro programado para el lunes 28 de enero queda aplazado para el 11 de febrero, dependiendo de la gestión que está adelantando la administración municipal. Lo anterior, teniendo en cuenta los diálogos acuerdos realizados en las mesas de trabajo con las autoridades administrativas.

Tres días sin carro en el primer semestre de 2019 y la presentación de un Proyecto de Acuerdo para la condonación de impuestos de vehículos, fueron parte de las conclusiones de la reunión que sostuvo la Alcaldía con líderes y representantes del transporte público individual y colectivo de Florencia como mecanismos para fortalecer este servicio en la ciudad.

En las mesas de trabajo, tanto el Alcalde como el Secretario de Transporte y Movilidad, anunciaron que en la próxima semana estaría firmado el convenio con la Policía para el manejo de la movilidad en la capital del Caquetá.

El cese de actividades al que también se sumarían los conductores de busetas, se determinó tras la falta del decreto que restringe el tránsito de parrillero en motocicleta en el micro centro de Florencia, la negativa de la Administración Municipal a definir el aumento de la tarifa del 2019 y la falta del convenio con la Policía, entre otras razones. Serían alrededor 960 taxis y 80 busetas los que pararían actividades.

Otra de las peticiones del gremio, es prohibir la circulación de motocicletas después de las 11:00 de la noche los fines de semana. Ante la negativa de la Administración Municipal para definir el aumento de la tarifa del 2019, se habría llegado a un acuerdo para la implementación del taxímetro; según Eduardo Silva, las empresas ya iniciaron las capacitaciones con los conductores.

Taxistas ‘echan reversa’ a paro programado para el 28 de enero