Tatequieto a puestos de comidas rápidas por invasión de espacio público

Tatequieto a puestos de comidas rápidas por invasión de espacio público

Florencia| Tras un minucioso seguimiento a los puestos de comidas rápidas ubicados en la zona céntrica de la ciudad de Florencia, la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía Nacional y el acompañamiento de la Personería municipal, realizó un operativo de recuperación del espacio público, el cual mitigaría el impacto del grave problema ambiental que genera que estos puntos comerciales no cumplan con los requerimientos mínimos de sanidad, ni cuenten con planes para la disposición final de residuos sólidos.

escuela-deportiva2

“Llegamos hasta la zona centro de la ciudad y realizamos el control respectivo a los lugares donde se venden comidas rápidas, especialmente en la esquina de Corona y frente al semáforo de Magicolor; este es un proceso que ha sido largo, y en el cual fue necesario la intervención de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Rural y Salud”, aseguró Andrés Ricardo Álvarez, Secretario de Gobierno de Florencia.

fedeganca-internet

El funcionario, dio a conocer que las Secretarías determinaron graves fallas ambientales y de sanidad en dichos establecimientos, que llevó a proceder a establecer los comparendos que determina el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, que en total fueron 12.

Por otro lado, Álvarez Cuéllar, agregó que durante el operativo, los propietarios de estos puestos de venta presentaron una documentación que fue expedida por administraciones anteriores y que carece de legalidad, la cual les otorgaba el derecho de permanecer ocupando el espacio público de la ciudad.

odofinall

“Lo más preocupante fue que hallamos durante el operativo documentos formales de la Alcaldía de Florencia donde los secretarios de gobierno y los mandatarios de los años 2.000 y 2.011 entregaron permisos sin tiempo establecido y con presuntos acuerdos de tributación que no son reconocidos por el Municipio”, puntualizó.

Finalmente, el jefe de esta cartera aseveró que esta ha sido una acción irresponsable de administraciones anteriores que ha venido afectando por muchos años a comerciantes que realizan dicha actividad económica de buena fe, además del espacio público y la movilidad en el centro de la ciudad, porque, según el funcionario, estos puestos de comidas rápidas se han venido extendiendo en los últimos años.

floristeria

“Se acordó con los comerciantes intervenidos que se permitiría la venta que se tenía establecida por la noche del operativo, teniendo en cuenta que son alimentos perecederos, sin embargo, se les notificó que a partir de hoy no se admitirá que vuelvan a ocupar estos espacios. Si se realiza el incumplimiento a este acuerdo, serán sancionados tal como lo establece la Ley”, concluyó.

Tatequieto a puestos de comidas rápidas por invasión de espacio público

Tatequieto a puestos de comidas rápidas por invasión de espacio público