Sin ningún riesgo de desabastecimiento finalizó contrato con Servaf

Después de 25 años, el día de ayer finalizó el contrato de prestación de servicios entre la empresa Servaf y la Alcaldía de Florencia.

FLORENCIA| Luego de 25 años de operación, ayer finalizó el contrato de administración de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado por parte de la empresa Servaf que había sido suscrito con la Alcaldía de Florencia en 1993 y, aunque esta situación ha sido usada por algunos sectores para generar incertidumbre en la comunidad, tanto la Administración Municipal como la empresa Servaf garantizarán que durante el proceso de entrega y recibo de la infraestructura, no se genere desabastecimiento de agua potable y en general, no se afecte la prestación de acueducto y alcantarillado, por lo que están previstas todas las acciones de contingencia necesarias para no privar a los florencianos de este servicio.

Según explicó la Alcaldía de Florencia a través de un comunicado de prensa, el pasado jueves 01 de marzo de 2018 se realizó la primera Mesa Conjunta entre la Alcaldía de Florencia y Servaf, que tendrá su segunda sesión el próximo martes 6 de marzo de 2018, con el propósito de iniciar y avanzar en el proceso de entrega y recibo de la infraestructura de acueducto y alcantarillado y conocer los planes de contingencia definidos tanto por la Administración Municipal como por la empresa Servaf.

voley-playa

De esta manera, el pasado domingo se adelantó un Consejo de Seguridad Extraordinario presidido por el alcalde (e) de Florencia. Víctor Hugo Preciado, y con la participación del gerente, Álvaro Torres, y el presidente de la Junta Directiva de Servaf, Carlos Serrano, para analizar los sectores donde puede ser vulnerable la infraestructura para la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado de la capital del Caquetá.

Desde la media noche de ayer, una delegación de la Alcaldía de Florencia junto a los delegados del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y a la que fueron invitados los representantes de Servaf, inició la realización de una serie de visitas permanentes a las plantas de tratamiento El Diviso y Bajo Caldas, los hidrantes públicos ubicados en varios sectores de la ciudad, las líneas de conducción, entre otras instalaciones para verificar y garantizar que el servicio de agua potable y alcantarillado esté prestándose a los hogares del Municipio de Florencia.

esmaltes

En el mencionado Consejo de Seguridad Extraordinario, se acordó que la Policía y el Ejército Nacional realizarán vigilancia permanente de la infraestructura de acueducto y alcantarillado que provee a los florencianos.

Se espera que luego de surtirse la entrega de la infraestructura se pueda dar apertura oficial a la nueva empresa que manejará el acueducto y el alcantarillado en la capital caqueteña, la cual será denominada Aguas de Florencia.

Después de 25 años, el día de ayer finalizó el contrato de prestación de servicios entre la empresa Servaf y la Alcaldía de Florencia.

Después de 25 años, el día de ayer finalizó el contrato de prestación de servicios entre la empresa Servaf y la Alcaldía de Florencia.