Florencia. El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, presidirá este martes 23 de febrero en Florencia, los ‘Diálogos para la planeación regional de un nuevo país’, que recorre todo el territorio nacional para acompañar a los nuevos alcaldes y gobernadores en la construcción de los planes de desarrollo municipal y departamental.

En este sentido, se priorizaron 480 municipios que recibirán acompañamiento directo del DNP en el proceso de formulación de sus planes, y se complementan con otros 200 que atenderán agencias de cooperación internacional.

A esta estrategia de asistencia técnica a las regiones se suma la creación del Kit  Territorial – www.kiterritorial.co – sitio web que condensa de una manera sencilla y pedagógica las metodologías, herramientas y orientaciones para la formulación de los planes de desarrollo y permite la consulta de todos los alcaldes, gobernadores y sus equipos de gobierno.

“Además desde cualquier lugar del país los equipos de formulación de los planes de desarrollo podrán contactar a un asesor del DNP para que éste resuelva sus inquietudes en el proceso que llevan a cabo gobernaciones y alcaldías”, indicó Simón Gaviria.

En la sesión del próximo martes se hará un diagnóstico del Caquetá en temas relativos al cierre de brechas, la nueva visión de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), la Misión para la Transformación del Campo, infraestructura de transporte y la intervención del Estado para el posconflicto.

También adelantará un repaso de los recursos para esa región a partir del Plan Plurianual de Inversiones, así como de los principales programas  en educación, salud, gestión del riesgo, convivencia y seguridad, formación para el trabajo.

Otro capítulo tiene que ver con la evolución del nuevo Sistema General de Regalías (SGR) y la forma como se vienen gestionando los proyectos de inversión a partir de los recursos a los que tienen acceso las entidades territoriales.

La reunión se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio a partir de las 10 de la mañana.

En el auditorio de la Cámara de Comercio se desarrollará el diálogo con Simón Gaviria.
En el auditorio de la Cámara de Comercio se desarrollará el diálogo con Simón Gaviria.