Florencia. Con la campaña de sensibilización ciudadana, ‘Cuida tu ciudad, disfrútala limpia’, empresas como Servintegral, Corpoamazonia, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y el Ejército, buscan generar conciencia entre los florencianos para evitar la acumulación de basuras y la contaminación en lugares específicos de la capital caqueteña.

En esta oportunidad los hombres y mujeres de este grupo interinstitucional llegaron hasta la plaza de mercado La Concordia donde con mangueras, escobas y bolsas en mano, adelantaron no solo una jornada de limpieza de este lugar, sino que además realizaron charlas educativas con los comerciantes y compradores de la galería, a fin de motivarlos a mantener ordenado y aseado su lugar de trabajo y esparcimiento común.

Fausto Escobar Ramos, de Servintegral, recalcó que la idea de la campaña ‘Cuida tu ciudad, disfrútala limpia’, es sensibilizar a la comunidad para que saquen la basura en los horarios y lugares establecidos previamente, así como mantener un aspecto ordenado y aseado que permita a propios y extraños sentirse bien recibidos a la hora de visitar la galería La Concordia.

Esta actividad que se desarrolla desde hace algunos años, continuará generando jornadas de aseo en diferentes puntos de Florencia, por lo que los organizadores invitaron a la comunidad a acercarse a cualquiera de las entidades participantes y solicitar que la campaña llegue hasta su empresa, barrio o parque.

Campaña interinstitucional busca mantener limpia a Florencia.
Campaña interinstitucional busca mantener limpia a Florencia.