Servaf se aferra a sus posibilidades para continuar funcionando en Florencia

El Alcalde de Florencia se refirió al futuro de Servaf.

FLORENCIA| Este 18 de enero se vence el contrato que el municipio de Florencia firmó 25 años atrás con la empresa Servaf, para administrar todo lo relacionada con el servicio de agua potable y alcantarillado en la capital caqueteña.

Ante la incertidumbre sobre lo que podría pasar con Servaf, el alcalde de Florencia, solicitó el año anterior al Concejo Municipal, una prórroga para ampliar el contrato por tres meses más mientras la Administración recibe los resultados de un estudio que solicitó para definir el futuro del servicio de agua potable en la ciudad.

Sin embargo, el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, dio a conocer el día de ayer que la junta directiva de Servaf, no aprobó la prórroga del contrato por tres meses, por lo que el municipio en el papel no tendría quién preste el servicio de agua potable a partir del próximo 19 de enero.

419-llantas-y-llantas

Según versiones cercanas a Servaf, la entidad continuará prestando el servicio a los florenicanos, con contrato, o sin él, con prórroga o sin ella, ya que la ciudad no puede quedarse sin el suministro de este vital líquido.

Sin embargo, la discusión sigue abierta frente a la decisión que tomará la Alcaldía de Florencia, sobre todo cuando en campaña el actual mandatario capitalino se mostró a favor de crear una empresa pública que maneje este servicio en la capital caqueteña.

417-techno-play

Servaf es una empresa que maneja un presupuesto anual superior a los 12 mil millones de pesos, y cuenta con decenas de empleados que permiten abastecer de agua potable al 100 por ciento de la población capitalina, por lo que son muchos los intereses de parte y parte que están en juego.

Así las cosas, la Junta Directiva de Servaf, y la Alcaldía de Florencia, deberán llegar a un acuerdo que permita no solo garantizar la prestación del servicio de agua potable en la ciudad, sino para salvaguardar los intereses económicos de los florencianos ya que el Municipio es propietario del 49% de las acciones de Servaf.

El Alcalde de Florencia se refirió al futuro de Servaf.

El Alcalde de Florencia deberá tomar una decisión histórica frente al futuro de Servaf.