Florencia.  A partir de hoy los conductores de motocicletas y vehículos que transitan por el centro de la ciudad encontrarán un cambio en el sentido de la vía de la calle 14 entre carreras 10ª y 8ª, ya que este sector que permitía la circulación en doble sentido, pasó a ser de un solo sentido.

La noticia la dio a conocer el secretario de Tránsito de Florencia, Hipólito Santofimio  Reyes, quien informó que el semáforo ubicado en la esquina de la calle 14 con carrera 9ª, entrará en funcionamiento desde mañana, razón por la cual se hizo necesario cambiar el sentido de esta vía.

De esta manera, los conductores que habitualmente bajaban por la carrera 10ª, detrás del YEP, ya no podrán girar a la izquierda, y por el contrario deberán hacerlo a la derecha para salir al parque Santander. El funcionario destacó que las personas que vienen por la carrera 10ª o por la calle 15 y desean ingresar a El Raicero, deberán hacerlo por la calle 15 hasta llegar a la carrera 8ª.

Hipólito Santofimio, dio a conocer que el resto de semáforos nuevos que fueron instalados en la ciudad entrarán en funcionamiento de manera paulatina, con el propósito de que los facilitadores de movilidad puedan acompañar cada proceso e informarle a la comunidad sobre los cambios que sufrirá la movilidad de Florencia.