Se habría ido de fiesta y dejó a sus hijos encerrados

a8cbf749-7652-49fd-94fd-fc3b18cc27f9

Florencia| Una llamada a la línea de emergencias 123, alertó al grupo de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía, por el riesgo que corrían dos menores de edad que se encontraban dentro de una vivienda en un barrio de Florencia.

Dos niños de 2 y 8 años tuvieron que ser rescatados por la Policía y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el norte de la capital caqueteña, el día sábado. Según versiones conocidas por los uniformados, los menores eran habitualmente abandonados por su madre quien, al parecer, se iba de rumba.

thommys

Vecinos del sector alertaron al Cuadrante 14 de la Policía, quien informó de inmediato a Infancia y Adolescencia del abandono de los menores que, al parecer, llevaban varias horas encerrados.

Siendo aproximadamente las 7:45 de la noche, uniformados de la Policía se desplazaron hasta el ICBF Territorial Caquetá, constatando que la madre de los menores era reincidente, es decir, acostumbrada a dejar a sus hijos solos mientras iba de fiesta.

voley-playa

Fue así como funcionarios y policías se desplazaron hasta el lugar con una orden de allanamiento y rescate, restableciendo los derechos de los niños.

Los uniformados se vieron forzados a destruir una ventana para ingresar y sacar a los pequeños que, estaban bajo llave.

bddb0310-3a53-486c-97c8-aa979c5a490e