Se aprobó Proyecto de Acuerdo para construcción de puente vehicular

puente

Florencia| El Proyecto de Acuerdo presentando por el alcalde local, Andrés Mauricio Perdomo Lara, y por medio del cual, se buscaba la aceptación de dos iniciativas de vital importancia para el futuro de la infraestructura y las finanzas de Florencia, fue aprobado en las últimas horas durante una de las sesiones del Concejo Municipal.

Según el Concejal Hanner Cabrera, se otorgaron facultades al Alcalde para declarar la utilidad pública e interés social de unos predios que están ubicados en inmediaciones del puente sobre la quebrada La Perdiz a la altura del Terminal de Transportes, donde se levantará la estructura del nuevo puente vehicular.

Con 13 votos a favor, 3 en contra y uno centro, la Corporación dio vía libre para la ejecución de esta importante obra que lleva aproximadamente año y medio de retraso. De acuerdo con el ponente del Proyecto, el Concejal Álvaro Hernández, son alrededor de 9.000 millones de pesos que se ejecutarán en 10 meses, convirtiéndose en la obra arquitectónica más importante del municipio.

pastora

Finalmente, el Concejal Hanner Cabrera, indicó que el Proyecto es necesario para la ciudad, entregándole las herramientas jurídicas a la Alcaldía para que se construya en pro de la movilidad.

“Esperamos que el Alcalde inicie lo más pronto posible esta ejecución de esta importante obra para el municipio de Florencia que, quedó plasmada en el Plan de Desarrollo ‘Yo Creo en Florencia’” puntualizó el Concejal.

De otra parte, Tucaqueta.com conoció que el Concejo aprobó el proyecto de acuerdo número 2018002 del 30 de enero del 2018 por medio del cual se le faculta al Alcalde desasociar al Municipio de Florencia de la Federación Colombiana de Municipios, autorizando al mandatario iniciar la tramitología ante las diferentes asociaciones tanto nacional, municipal y departamental de municipios.