Florencia. Durante su visita a la ciudad de Florencia el presidente Juan Manuel Santos pronunció un emotivo discurso en el que no solo resaltó la importancia de la apertura de una oficina de la Unidad de Restitución de Tierras en el barrio Las Avenidas de la capital caqueteña, sino que además invitó al pueblo caqueteño a estar a la “vanguardia del apoyo en el plebiscito por la paz” donde se espera que el pueblo colombiano ratifique los acuerdos que se alcancen con la guerrilla de las Farc.

“Estamos a punto de terminar La Paz, y vamos a firmar La Paz para comenzar a construirla porque en La Habana solo es silenciar los fusiles, pero debemos trabajar para tener una Colombia moderna porque somos el único país que todavía tiene un conflicto armado interno. La guerra solo trae sufrimiento y dolor y lo voy a cambiar por esperanza y reconciliación. La guerra es el pasado La Paz es proyectarnos al futuro”.

“El Caquetá lo tiene todo para proyectarse hacia el optimismo, tiene gente que no se arruga ante la adversidad. Tiene recursos naturales como pocos países en el mundo. Tiene todo para un buen futuro y lo único que necesitamos es paz para construir un nuevo Caquetá y una nueva Colombia”, aseguró Juan Manuel Santos en el evento que se organizó en las calles del barrio Las Avenidas en frente del edificio de la Unidad de Restitución de Tierras.

El Jefe de Estado también recalcó que en la región se empezará la construcción de una nueva sede para el Sena, así como la pavimentación de 24 kilómetros de vía entre Florencia y Puerto Rico; iniciativas que sumadas a la inversión que ha realizado su Gobierno en los últimos años, son solo “una pequeña parte de ese apoyo que le hemos dado a este departamento”, comentó Juan Manuel Santos quien fue recibido en la capital caqueteña por Sindy Yate, una de las personas que hace parte de los procesos de restitución de tierras en el Caquetá y quien le solicitó al Presidente garantías de seguridad para las personas que retornan a sus tierras después de décadas de haber sido desterradas.

“Nos alegra estar aquí para competir noticias positivas, porque sabemos que muchos de ustedes tienen dificultades y aquí está todo el Gobierno para reiterarles nuestro apoyo”, afirmó el mandatario nacional que acompañado de su gabinete ministerial participará en la tarde de este lunes de un Consejo de Ministro que se desarrollará en la Cámara de Comercio.

Juan Manuel Santos inauguró la oficina de la Unidad de Restitución de Tierras en Florencia.
Juan Manuel Santos inauguró la oficina de la Unidad de Restitución de Tierras en Florencia.