Sala de urgencias del Hospital Malvinas a punto de entrar en funcionamiento

La nueva sala de urgencias del Hospital Las Malvinas costó cerca de 5.000 millones de pesos.

FLORENCIA| Luego que el Hospital Comunal Las Malvinas recibiera el certificado Retie, (proceso que se realiza con el fin de verificar los sistemas eléctricos), se podrá iniciar con la habilitación del servicio de energía por parte de Electrocaquetá en la nueva sala de urgencias. Luego de contar con energía eléctrica, los ingenieros de la IPS  empezarán el traslado e instalación de los equipos y la dotación que requiere esta nueva sala que se pondrá al servicio de los florencianos.

El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, se mostró complacido con lo que será la habilitación de la nueva sala de urgencias de este Hospital ya que permitirá brindar un mejor servicio a los residentes de la comuna oriental de la ciudad, y de todos los usuarios que acuden a este centro médico.

“Sin lugar a dudas, la construcción, dotación y puesta en funcionamiento de la nueva Unidad de Urgencias del Hospital Comunal Las Malvinas, lo convierte en la mejor IPS del sur del país, y le permite al Municipio mantener la tendencia de mejoramiento del servicio de salud, tal y como se ha propuesto en el plan de desarrollo ‘Yo Creo En Florencia’”, dijo el Alcalde.

servirepuestyos

El mandatario además agregó que se espera que la próxima semana entre en funcionamiento el 100% de esta nueva área de urgencias, que estará al servicio de la comunidad más vulnerable, ya que el Hospital Comunal Las Malvinas es el proveedor de servicios más importante de Asmet Salud en el Caquetá, con casi cien mil usuarios.

Por último, el Alcalde capitalino explicó que en el proceso de mejoramiento integral de los servicios médicos que se adelanta en el Hospital Comunal Las Malvinas, se ha venido avanzando en otras obras, como es la nueva sala PAI (Plan Ampliado de Inmunizaciones), que cuenta con una unidad de alto nivel y red de frío para las vacunas. Esta sala entró en funcionamiento la semana anterior.

También se conoció que avanza la construcción de las 10 nuevas unidades odontológicas, que esperan ser entregadas antes de culminar el primer semestre del año.

La nueva sala de urgencias del Hospital Las Malvinas costó cerca de 5.000 millones de pesos.

La nueva sala de urgencias del Hospital Las Malvinas costó cerca de 5.000 millones de pesos.