Rifirrafe entre Alcalde y Junta de Servaf le costó el puesto al gerente

Juan Francisco Barrios, gerente de Servaf.

FLORENCIA| En medio de la polémica que se ha generado en la ciudad de Florencia por cuenta de la terminación del contrato de 25 años de concesión que tenía la empresa Servaf para administrar el servicio de agua potable y alcantarillado en la capital caqueteña, uno de los primeros perjudicados fue el actual gerente de Servaf, Juan Francisco Barrios, quien fue despedido el día de hoy por parte de la Junta Directiva.

El contrato que fue suscrito un 18 de enero de 1993, vence el próximo 18 de enero de este año, por lo que muchos consideran que es el momento propicio para crear una nueva empresa o reestructurar a Servaf, una compañía que maneja cerca de 12 mil millones de presupuesto anuales y que cuenta con más de 200 empleados, pero que tiene muy mala imagen ante la comunidad florenciana.

413-mery-kay

El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, había explicado el día anterior que, ante la inminente culminación del contrato, había solicitado ante el Concejo Municipal una prórroga de tres meses para poder finalizar los estudios necesarios para definir el futuro de Servaf. Dicha prórroga fue aprobada en el Concejo, pero para sorpresa de muchos, fue rechazada por la Junta Directiva de Servaf, que se niega a perder la posibilidad de continuar ofreciendo el servicio a los florecianos.

En medio de esa discusión, se conocieron hoy dos comunicados de prensa por parte y parte. En el primero la Junta Directiva de Servaf explicó que a pesar de que se vence el contrato, la entidad continuará prestando el servicio de agua potable a los florencianos desde el 19 de enero, debido según sus integrantes, a que en el país existe la libre competencia en materia de servicios públicos.

415-san-alejo

De otro lado, el alcalde capitalino, rechazó la acción tomada por la mayoría de los integrantes de la Junta Directiva de Servaf, quienes le suspendieron el contrato al actual gerente, Juan Francisco Barrios, muy allegado al mandatario local.

“El próximo 18 de enero se acaba el contrato con Servaf y no lo vamos a renovar. Si los privados creen que no aceptando la prórroga de tres meses que les pedimos y despidiendo al Gerente – por ser amigo nuestro – nos van a presionar, se han equivocado. A mí me eligieron los florencianos fue para velar por los intereses generales y así lo seguiremos haciendo, aunque a algunos no les guste”, afirmó Andrés Mauricio Perdomo.

Juan Francisco Barrios, gerente de Servaf.

Juan Francisco Barrios, gerente de Servaf.