Florencia. Con motivo de la protesta social del próximo 17 de marzo, el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, expidió el Decreto No. 0258 del 15 de marzo de 2016, por medio del cual se dictan, entre otras, medidas restrictivas que buscan garantizar la seguridad de los florencianos en el marco de la manifestación convocada por las centrales obreras en todo el país.

La primera de estas medidas es la declaratoria de ‘Alerta amarilla’ en el sector salud de todo el municipio de Florencia con el fin  de que los hospitales y centros de salud se encuentren preparados para afrontar cualquier emergencia. También se decretó la suspensión de las actividades académicas el 17 de marzo del 2016 tanto para los establecimientos públicos como privados.

En el artículo tercero del mencionado decreto, se prohíbe el tránsito de motocicletas los días 16 y 17 de marzo del 2016, a partir de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Igualmente para el día jueves 17 de marzo se prohibirá el tránsito de motocicletas con parrillero hombre, con excepción de las empresas de servicio de vigilancia y seguridad privada, de los permisos especiales concedidos por la autoridad competente, medios de comunicación acreditados y quienes actúen en cumplimiento de alguna obligación oficial o humanitaria.

Finalmente el decreto firmado por el alcalde municipal prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas, trasteos, químicos  y combustibles durante el 17 de marzo de 2016.

Restricción de motos para este jueves decretó el Alcalde de Florencia.
Restricción de motos para este jueves decretó el Alcalde de Florencia.