Florencia.  Durante la primera semana de noviembre, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo hará la entrega oficial del polideportivo del Juan XXIII, que hasta el momento lleva un avance del 90% en la instalación de la nueva cubierta, la cual ya cumple con los debidos estándares de calidad necesarios para que la comunidad florenciana disfrute de un escenario deportivo digno y con altura para desarrollar actividades de sano esparcimiento.

La entrega de la mega obra se retrasó luego de que la Alcaldía exigiera el cambio de la cubierta a la empresa contratista encargada de la remodelación y adecuación de este polideportivo, dado que no cumplía con los estándares de calidad establecidos. Sin embargo, de manera casi inmediata se iniciaron las modificaciones de la misma, permitiendo la entrega de un escenario deportivo con las condiciones adecuadas.

“La obra está casi en un 100% y la puesta en marcha de este polideportivo va a ser algo que le va a cambiar la perspectiva a todos los florencianos, al deporte municipal y departamental e incluso al nacional. Hace tiempo no contamos con polideportivo con estas especificaciones, y hoy se da gracias a nuestro alcalde Andrés Mauricio Perdomo. Ya se está culminando este proceso y en pocos días lo entregaremos de forma oficial”, indicó el secretario de Cultura Deporte y Recreación, Julián Alberto Rojas Rivera.

El funcionario también detalló que este proyecto, que tuvo una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, cuenta con dos canchas multideportivas: una de fútbol de salón que también sirve para baloncesto y voleibol, y una chancha auxiliar donde se juega voleibol para los equipos que entrenan y compiten. Cuenta con iluminación tipo led y cuatro graderías para aproximadamente 500 personas cada una. Una plazoleta para actos culturales, un parque bio-saludable y un parque infantil, entre otros elementos que beneficiarán no solo a los barrios aledaños sino a toda la ciudad de Florencia.

Por último, Rojas Rivera resaltó que en este espacio deportivo se dará inicio a los Juegos Deportivos Comunales, donde más de 1.200 deportistas participarán en diferentes disciplinas, entre ellas fútbol de salón; el cual, se llevará a cabo en este polideportivo.

En dos semanas la Alcaldía de Florencia entregará el nuevo polideportivo del Juan XXIII.