Florencia. El próximo 31 de marzo vence el plazo para que las empresas formales del departamento renueven su matrícula mercantil, de acuerdo con lo que dispone la ley.

Según explicó Eduardo Moya Contreras, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, se trata de más de 5.000 empresarios reunidos en sociedades, agencias, sucursales, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, proponentes y personas naturales que están obligadas a cumplir con este trámite.

El funcionario de la Cámara de Comerció dijo que en el Centro de Atención de Florencia, durante la semana se renuevan un promedio de 108 matrículas mercantiles, pero que las personas interesadas en obtener su registro mercantil del 2016, también pueden acceder a la renovación a través de la página web de la entidad, donde los empresarios tienen todas las garantías jurídicas y electrónicas para realizar el trámite desde la comodidad de su hogar o negocio.

La renovación de la matrícula mercantil permite a los empresarios actualizar la información de las empresas, como patrimonio, activos y ventas, lo cual refuerza su identidad para hacer negocios. El Registro Mercantil proporciona además seguridad y seriedad a los empresarios, produce efectos de publicidad y oportunidad en relación con su calidad e idoneidad.

Moya Contreras recordó que la Cámara como agente de desarrollo y aliada de la competitividad regional, está dispuesta a mantener el liderazgo gremial, facilitando los medios virtuales, técnicos y humanos para que el empresario o comerciante de forma ágil y segura realice los trámites correspondientes.

La Cámara de Comercio espera que por lo menos 5.000 empresarios renueven su registro mercantil
La Cámara de Comercio espera que por lo menos 5.000 empresarios renueven su registro mercantil