Con reforma se pretende eliminar mataderos clandestinos en Caquetá

Con reforma se pretende eliminar mataderos clandestinos en Caquetá

Florencia| Una importante iniciativa se adelanta a nivel nacional, que tiene que ver con las Plantas Nacionales Asocárnicas, proyecto en el cual se pretende incorporar en la próxima reforma tributaria, presentada al Congreso de la República, la eliminación del impuesto de degüello, lo que disminuiría  los índices de sacrificio animal clandestino que se vienen presentando en el Departamento.

“Los procesos clandestinos de degüello y sacrificio se constituyen en una amenaza para la viabilidad de los frigoríficos, pues nos están incidiendo en los estados financieros y, por supuesto, en los procesos que debemos realizar para el cumplimiento normativo”, afirmó Milton Chávez, gerente de Cofema.

concierto

El funcionario, aseguró que este importante proyecto será presentado ante el Congreso de la República en el mes de noviembre, teniendo como finalidad en diciembre, con el fin de iniciar aplicación a partir de la vigencia del año 2019.

“No encontramos como compañía buscando el apoyo de las personas del Congreso, con el fin de sacar adelante esta importante iniciativa, considerando que lo que hace la diferencia entre un matadero clandestino y una planta de beneficio formal, constituye al tema de los impuestos” ratificó, el gerente de Cofema.

carnipol

Finalmente, el funcionario dio a conocer que todas las plantas nacionales se encuentran trabajando en pro a esta iniciativa, con el fin de brindar más oportunidad de legalizar la clandestinidad en la industria del sacrificio del ganado.

Con reforma se pretende eliminar mataderos clandestinos en Caquetá

Con reforma se pretende eliminar mataderos clandestinos en Caquetá (foto archivo)