Florencia. Tras la preocupación de algunos ciudadanos sobre el movimiento constante que se registra en algunos puentes de la ciudad a la hora del tránsito de vehículos sobre su capa asfáltica, la Alcaldía de Florencia anunció que se iniciará con una revisión de estas estructuras para establecer si es necesario un reforzamiento.

El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, destacó que la instalación de semáforos en inmediaciones de los puentes vehiculares ha generado un mayor represamiento de automotores sobre las estructuras y por ello solicitó una revisión de la infraestructura vial.

Según informó la Oficina de Prensa de la Administración Municipal, el próximo viernes estará en Florencia el especialista en puentes del Instituto Nacional de Vías, Invías, ingeniero Henry Mantilla, quien por invitación del Alcalde capitalino, hará una inspección preliminar de los puentes aledaños al edificio Curiplaya y a la Terminal de Transporte.

“Con la instalación de semáforos cerca a los puentes vehiculares, son muchos los vehículos que quedan represados sobre los puentes cuando la luz está en rojo, particularmente en las horas pico, generando algunas vibraciones y movimientos en éstas infraestructuras que preocupan a los florencianos y que queremos solucionar”, señaló Andrés Mauricio Perdomo.

Aunque recientemente se realizó un reforzamiento al puente vehicular El Encanto en la salida al municipio de Morelia, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Diego Andrés Cuéllar, el gerente de Infraestructura y Movilidad, ingeniero César Augusto Trujillo, y el Alcalde de Florencia, ingeniero Andrés Mauricio Perdomo, también harán la respectiva inspección, teniendo en cuenta que el Gobierno Municipal tiene proyectada la construcción de una doble calzada por este sector de la ciudad.

La estructura de los puentes vehiculares de Florencia será revisada
La estructura de los puentes vehiculares de Florencia será revisada