Florencia. Por un periodo de 39 horas, el suministro de agua potable para la capital caqueteña permanecerá suspendido a partir de las 7:30 a.m. del martes 29 de octubre y hasta las 10:00 p.m. del miércoles 30 de octubre de 2019; según lo anunció la empresa de servicios de Florencia SERVAF S.A. E.S.P., a través de un reciente comunicado.

Así mismo, la empresa indicó que esta suspensión se realizará con el objetivo de efectuar el mantenimiento correctivo del daño presentado frente a la Cárcel El Cunduy, de la red de 24 pulgadas, Conducción PTAP Diviso – Tanque Malvinas. SERVAF explicó que para realizar dicho mantenimiento, se necesitaban unos accesorios especiales, los cuales se retrasaron por parte de la entidad que los suministra y por ello no fue posible adelantar el mantenimiento pertinente programado inicialmente, lo que ocasionó su reprogramación para la próxima semana.

En consecuencia, los Barrios afectados serán: Los Laureles, Yapura II, Cunduy, Pinos Altos y Bajos, Atalaya, Brisas del Hacha, Villa del Rio, Américas, Acacias, Amazonia, Los Alpes, Buenos Aires, Bohío, La Libertad, La Unión, Los Líderes, Villa Hermosa, Alameda, Villa Margot, Balcones del Cunduy, Ricaurte, Torasso Alto y Bajo, Hernando Turbay, Conjunto Residencial El Rosal, Obrero, San Luis, El Rosal, Ana María, Santander, Yapura Sur, Bella Vista I y II, 17 de Enero, Nueva Florencia, Florencia La Nueva, Villa Mónica, Villa María, Londres, Ángel Ricardo Acosta, Sobrevivir del Caquetá, Transportadores, Villa Madrigal, Santa Inés, La Esmeralda, El Chamón, Brisas Altas, Brisas Bajas, Monserrate, Alta Vista, Prados del Norte, Los Ángeles, Las Cabañas, Bruselas, Tovar Zambrano, Tirso Quintero, Pueblo Nuevo, Nisola, Corazones, Gaitán, La Primavera, Berlín, Esperanza, Andes, El Triunfo, Rodrigo Turbay I y II, La Pradera, Minuto, Las Lajas, Kennedy, Palmeras, Portal, Villa Nueva, La Sardina, Castillo, Piedrahita, San Judas Alto y Bajo, Villa Laura, Porvenir, Estrella parte Alta, Comuneros Altos, La Amistad, Pablo VI, Castilla, Parque Amazonia, Galán, Las Torres, Lenin, La Consolata, Asentamiento Humano Palo Quemado y La Bocana Alta.

Algunos barrios que dependen de la PTAP Caldas, tendrán racionamiento del servicio por algunas horas, debido a que una parte de esta planta se abastece de esta red, es así que NO tendrán suministro de agua potable en horario nocturno de 7:00 p.m. a 6:30 a.m., los siguientes barrios: Juan XXIII, Avenidas, El Prado, La Cooperativa, Versalles, San Francisco, Floresta, Circasia, El Guamal, Alfonso López, La Vega, Centro, La Inmaculada, Raicero y 7 de Agosto.

En horario diurno, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., NO tendrán suministro de agua potable los barrios: Victoria Regia, Portal Amazónico, El sector de Ciudadela Habitacional Etapas 1 y 2, Casas Fiscales, Portal del Mirador, Portal de Nazareth, Portal de las Colinas, Quintas de Barcelona, Colinas de San Antonio, Torres de Baruc, Palmas del Edén, Urbanización La Gloria todas sus etapas, Centro Penitenciario Las Heliconias, Nestlé y los asentamientos humanos, El tiburón, Adela Corrales, La Ceiba, la Ilusión, El Laguito, Brisas del Dedo y Nueva Florida.

SERVAF resaltó que ejecutarán su plan de contingencia durante las horas de la suspensión, suministrando agua potable en carrotanque para los barrios afectados directamente por la suspensión del servicio y que dependen de la red de Conducción PTAP Diviso – Tanque Malvinas.

Martes 29 y miércoles 30 de octubre sin agua permanecerá Florencia por mantenimiento correctivo de SERVAF.