Protestas en la Ciudadela obligaron a cancelar acto de Iván Márquez

Cientos de personas participaron de la protesta.

FLORENCIA| El candidato al Senado de la República por el partido político de las FARC, Iván Márquez, inició desde el viernes anterior un recorrido por diferentes localidades del Departamento del Caquetá con el propósito de dar a conocer sus propuestas como aspirante a ocupar una de las curules del Congreso de la República.

Aunque el líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, cumplió con su agenda sin ningún contratiempo en localidades como Balsillas, El Pato, San Vicente y El Paujil, las dificultades se registraron en su visita a la capital caqueteña.

Según la agenda entregada por el equipo de prensa de Iván Márquez, su discurso a los florencianos lo daría en medio de un acto político en el barrio Ciudadela Siglo XXI sobre las 6:00 de la tarde de este día domingo.

273-distri-florencia

Sin embargo, antes de que se cumpliera con la llegada de Iván Márquez a este sector populoso de la ciudad, se registró una amplia protesta por parte de algunos pobladores de este barrio, quienes aseguraron que no permitirían que se llevara a cabo el evento de las FARC.

En medio de discursos, pancartas, arengas, y algunos intentos de desórdenes por cuenta del lanzamiento de piedras, la protesta fue ganando fuerza hasta tal punto que obligó a los organizadores del evento a suspender la actividad.

396-surtiaves

Incluso los manifestantes quemaron algunos pendones de las FARC que habían sido instalados en el polideportivo de la Ciudadela Siglo XXI, como muestra de victoria tras conocer que el evento había sido cancelado por falta de garantías de seguridad para la llegada de Iván Márquez.

Tucaqueta.com logró conocer que incluso un evento privado que se tenía dispuesto en el auditorio de AICA, fue cancelado en la noche de hoy ya que no había garantías para la seguridad del candidato al Senado.

Al parecer, el único acto que podrá desarrollar en Florencia, Iván Márquez, será una rueda de prensa que se tiene programada para mañana a las 9:00 de la mañana en el Comando de la Policía del Caquetá.

Cientos de personas participaron de la protesta.

Cientos de personas participaron de la protesta.

farc2