Florencia | La comunidad católica de Florencia participa activamente de cada una de los eventos religiosos programados por las diferentes parroquias de la capital caqueteña, y en especial de las ceremonias litúrgicas que se desarrollan en la catedral Nuestra Señora de Lourdes.

En el templo más destacado de la comunidad religiosa florenciana la Semana Santa inició el domingo anterior con la procesión de Ramos que partió del Cementerio Central y llegó hasta la Catedral, en un evento que estuvo pasado por lluvia, pero al que asistieron cientos de feligreses.

Durante el resto de la Semana Santa la catedral Nuestra Señora de Lourdes continuará con las eucaristías tradicionales, pero el día de hoy después de la misa de las 7:30 de la mañana se llevará a cabo una conferencia para hablar de la importancia de la familia, “ese es otro tema que queremos fortalecer en la Diócesis porque es una de las prioridades del plan diocesano de la pastoral”, aseguró monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo.

Jueves Santo

Para el día jueves santo, se realizará a las 10:00 de la mañana la eucaristía para orar por los enfermos. Y a las 3:00 de la tarde iniciará el lavatorio de los pies.

Viernes Santo

El viernes santo, uno de los días más sagrados para la comunidad cristiana, se iniciará en el Parque Santander con el santo viacrucis a las 9:00 de la mañana. A las 3:00 de la tarde la ceremonia de la Pasión y muerte del Señor y a las 7:00 de la noche el sermón de las siete palabras. A las 9:30 de la noche se iniciará la procesión con el Santo Sepulcro que partirá desde la Galería Central hasta la Catedral.

Sábado Santo

A las 10:00 de la mañana inicia la vigilia pascual en la catedral y cada uno de los templos. A las 9:00 de la noche monseñor Omar de Jesús Mejía presidirá la bendición del agua y del fuego.

Domingo Santo

El domingo de resurrección se iniciará con la santa misa radial a las 7:30 de la mañana. Luego a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la procesión con Jesús resucitado.

De esta manera, el Obispo de Florencia invitó a todos los florencianos a vivir en familia la Semana Santa y asistir a la catedral Nuestra Señora de Lourdes o a cada uno de las diferentes parroquias en las que se concentrará la fe cristiana durante esta época de reflexión y acercamiento al Señor.

Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo presidirá las liturgias más importantes de la Semana Santa en la catedral Nuestra Señora de Lourdes.
Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo presidirá las liturgias más importantes de la Semana Santa en la catedral Nuestra Señora de Lourdes.