Florencia. Con servicios de salud pública y una actividad de embellecimiento del parque infantil, la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con Servintegral, llegaron a la comunidad del barrio El Timmy, en horas de la mañana del día de hoy.

Allí la Secretaría de Salud brindó servicios de vacunación y desparasitación gratuita para los animales domésticos de los residentes del sector; actividad a la que acudieron los vecinos llevando una gran cantidad de perros y gatos.

Además, miembros de la Secretaría de Salud y de Servintegral desarrollaron actividades de embellecimiento, aseo y mejora del parque infantil, haciendo barrido, recolección de basura y pitando algunas áreas comunes como bancas y neumáticos.

Según las palabras del presidente de la Junta Acción Comunal, Ricardo Ortiz Montes, la actividad fue todo un éxito ya que: “… Quiere decir que la Institución de Florencia se acuerda de las personas aledañas al centro de la capital, me parece que nos tienen en cuenta…”.

Esta actividad se realiza cada mes con articulación de diferentes instituciones, en las comunidades más vulnerables, las cuales son atendidas con los programas de salud pública como Zoonosis, Salud Ambiental y Programa ETV (Enfermedades transmitidas por Vectores), de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Florencia.

Secretaría de Salud y Servintegral brindan jornada de embellecimiento en parque del barrio El Timmy
Secretaría de Salud atendió animales domésticos con su programa de Zoonosis durante jornada en el barrio El Timmy.