Florencia. El pasado sábado 31 de agosto en Florencia se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Productores Campesinos, una iniciativa de la Administración Municipal que busca hacer de nuestros campesinos los futuros empresarios del campo, y que sigue siendo un gran escenario para que los productores del municipio se den a conocer y fortalezcan sus cadenas comerciales.

“Para nosotros es un orgullo ver lo grande que se ha hecho este escenario, que nació de las entrañas del diálogo popular que mantenemos con nuestros campesinos; esta ha sido la oportunidad para que se fortalezcan los Mercados Campesinos y las cadenas productivas que tanto hemos respaldado. Que este sea un nuevo llamado a los florencianos para que consumamos lo que produce nuestra tierra, pero que además para que estemos orgullosos de nuestros campesinos, ellos son los que hacen grande a Florencia y el Caquetá”, fueron las palabras del alcalde Andrés Mauricio Perdomo, frente a la realización de esta actividad.

El Alcalde de Florencia también explicó que varios de estos campesinos que participaron del encuentro, recibieron apoyo representado en semillas y maquinaria que fueron entregados por la Administración Local y la empresa privada para fortalecer su producción.

En torno a esta jornada, el mandatario también se refirió al programa ambiental que incentiva la preservación de los recursos naturales entre los campesinos de Florencia: “Nosotros también creamos el programa Pagos por Servicios Ambientales, que es una apuesta del municipio para preservar los recursos naturales. A aquellos campesinos que nos ayudan a preservar bosques, especies, quebradas y en general el entorno natural, son beneficiados con un apoyo en materiales; hoy por hoy hemos llegado muy fuerte a la cordillera, una zona en la que hemos insistido que debe ser para labores de armonía con el ambiente, no para la ganadería, sino para la producción de alimentos, de especies menores y hasta la misma producción de huevos azules, productos que van ampliando sus horizontes comerciales con escenarios como los que tuvimos este fin de semana”.

La Alcaldía de Florencia continúa transformando la producción campesina a través de la realización de los encuentros de productores campesinos, un gran escenario para darse a conocer y fortalecer sus cadenas comerciales.