Prima de navidad de 500 pesos para taxistas en Florencia

En declaraciones entregadas a medios de comunicación taxistas aseguran que iniciarán un bloqueo de vías a las 4:00 de la mañana de este martes.

FLORENCIA| Con la expedición de un acto administrativo por parte de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Florencia, los taxistas de la ciudad podrán cobrar desde el 10 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero de 2018, una tarifa de 5.000 pesos en el día y de 5.500 pesos en horario nocturno y días festivos.

Los aumentos en las tarifas del servicio público hacen parte de la denominada prima de navidad que beneficiará a los conductores del sector del transporte ya que para el caso de las busetas el pasaje también subió 100 pesos durante este mismo periodo.

a4
El secretario de Tránsito de Florencia, Carlos Javier Yanguas, destacó que el pago de la prima de navidad es obligatorio, y por ende los conductores están facultados para realizar este cobro de 5000 mil pesos en el día, y de 5.500 pesos en las noches y días festivos.

“Se expidió el acto administrativo que contempla la prima navideña. Esto quiere decir que, para los taxis hubo un incremento de 500 pesos y para las busetas de 100 pesos. Recordemos que la prima navideña va desde el 10 de diciembre, hasta el 10 de enero”, afirmó el jefe de la cartera de Tránsito.

a6
Ante el pronunciamiento de la Alcaldía de Florencia sobre la prima de navidad de los taxistas y conductores de bus, algunos ciudadanos aseguraron que durante todo el año muchos de los taxistas han cobrado 5.000 pesos por el servicio, cuando legalmente la tarifa había sido establecida en 4.500 pesos.

Frente a estas situaciones, el secretario de Tránsito, afirmó que las tarifas están regidas por actos administrativos que son muy claros, y por ello, ante cualquier abuso o aumento en estos precios, los afectados pueden acercarse a su dependencia para realizar la queja correspondiente.

“Ante esto se debe realizar la queja correspondiente en la Secretaría de Tránsito y Movilidad para nosotros iniciar las acciones pertinentes”, destacó Carlos Javier Yanguas.

Cerca de 350 taxistas marcharon por las calles de Florencia.

Un aumento de 500 pesos en el servicio de transporte individual de pasajeros autorizó la Alcaldía de Florencia durante el fin de año.