Presencia permanente de la Policía en las calles de Florencia

dd899def-ac46-4463-8a2e-87c21f229a0b

FLORENCIA| Por estos días, la comunidad ha recibido con beneplácito el aumento de los operativos que adelanta la Policía Nacional en diferentes barrios y sectores de Florencia, como parte de una campaña con la que las autoridades buscan tomarse la capital caqueteña y reducir los índices de criminalidad.

El capitán Camilo González, comandante de la Estación Florencia de Policía, explicó que sectores como La Amazonia, el Idema, La Vega, entre otros, serán intervenidos, al igual que las zonas residenciales y el centro de la ciudad, con el propósito de lograr mejorar la percepción de seguridad.

“Iniciamos unos planes para llegar a los puntos críticos, y los sitios denominados ollas, con el fin de reducir esta actividad delincuencial donde la comunidad nos hace el llamado. Igualmente no estamos impactando solo las zonas críticas, sino también las zonas céntricas, las zonas residenciales. Esto se va a mantener en la parte de comercio y residencial, en todo Florencia”, afirmó el oficial.

sandra-rojas-2

En el marco de estos operativos se realizan requisas, se solicitan antecedentes, y se verifica la legalidad de los documentos que portan los ciudadanos, lo que ha permitido en los primeros días de esta estrategia la recuperación de algunos vehículos reportados como hurtados, así como la incautación de armas y sustancias alucinógenas.

“La comunidad sabe que tenemos puntos críticos como Gas País, La Amazonía, donde de acuerdo a algunas informaciones tenemos partes para el consumo y ventas de estupefacientes. Se han recuperado motos y diferentes resultados que después se darán a conocer a la opinión pública”, explicó el capitán Camilo González.

Los operativos han permitido mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

Los operativos han permitido mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

dd899def-ac46-4463-8a2e-87c21f229a0b 457deac7-45c7-4eeb-bed1-be5cdcc7047d