Florencia | El proyecto de pavimentación en asfalto caliente por 860 millones de pesos que había contratado la Administración de María Susana Portela para mejorar la movilidad entre la glorieta del Terminal de Transportes y el puente de la quebrada La Perdiz, finalmente iniciará su ejecución el día de hoy, según lo anunció el actual secretario de Obras de Florencia, Diego Andrés Cuéllar Silva.

Y aunque el anuncio permitirá concretar una obra de vital importancia para mejorar la movilidad en este sector de la capital caqueteña, la comunidad, el gremio del transporte y los conductores del común, temen que durante los dos meses y medio que se tiene proyectada la duración de las obras, la movilidad en este punto de la ciudad sea un verdadero caos.

El secretario de Obras, explicó que para tratar de mitigar las afectaciones a la movilidad, la Secretaría de Tránsito expidió el decreto correspondiente para cambiar el sentido de algunas vías por donde los florencianos deberán desviar su camino a la hora de desplazarse desde el norte de la ciudad hacia la zona occidental ya que desde hoy se encontrará cerrado el carril derecho del puente sobre la quebrada La Perdiz.

“Ya tenemos la señalización instalada. Los cambios se dejaron lo más claro posible y tendremos acompañamiento de la Policía Nacional para que las personas que usan ese paso de Florencia, así como el tráfico pesado, hagan seguimiento a la señalización que está instalada y que se cumpla con los parámetros de transito”, indicó Cuéllar Silva.

patacon

Los desvíos

Desde hoy los conductores que se dirijan desde la glorieta del Terminal hacia el sector del ICBF o la Universidad de la Amazonia no podrán acceder al carril derecho de este sector, por lo que deberán atender la señalización y orientación de la Policía Nacional para lograr llegar a su destino.

“Salió un decreto de la Secretaría de Tránsito donde específica que la carrera séptima y la calle 6A se cambió el sentido total de la vía. Para ser más específicos, la carrera séptima es la paralela sobre el barrio Siete de Agosto y la calle Sexta A es la vía de entrada a urgencias del Hospital María Inmaculada, que quedó en el sentido contrario, es decir bajando, ya no subiendo”, explicó el funcionario.

Los trabajos sobre este sector que pavimentará la Alcaldía Municipal, se realizarán sobre un carril a la vez para evitar mayores traumatismos en la movilidad, es por ello que los vehículos que transitan desde la Universidad de la Amazonia hacia la glorieta del Terminal, continuarán con su normal movilidad, hasta que se pavimente el carril derecho y sea necesario iniciar la obras en el carril contrario.

El carril derecho de este sector de la avenida Bruno del Piero será intervenido desde el día de hoy por parte de la Alcaldía Municipal.
El carril derecho de este sector de la avenida Bruno del Piero será intervenido desde el día de hoy por parte de la Alcaldía Municipal.