Preocupante situación por incendios forestales en Florencia

incendiosss

Florencia| En diálogo con Tucaquetá.com, el Teniente William Álvarez, Comandante de Bomberos Florencia, informó que este fin de semana se presentaron varios incendios forestales en áreas aledañas al centro de la ciudad, principalmente en el sector de la Troncal del Hacha, donde el día de ayer una conflagración de grandes magnitudes desbordó la capacidad de las unidades, viendo la necesidad de pedir apoyo a personal de la Defensa Civil.

“En San Antonio de Atenas también se presentó un incendio forestal, un sector que se ha vuelto recurrente porque personas inescrupulosas prenden fuego y han creado crisis, incluso se han presentado dos incendios en un día, por ello, se hizo presencia con unidades del Batallón Liborio Mejía para poder atender la emergencia” agregó el Teniente Álvarez.

voley-playa

Según indicó el Comandante de Bomberos Florencia, el 98 por ciento de los incendios forestales que atiende la institución en la capital caqueteña, son creados por manos criminales o personas inescrupulosas que se encargan de esta actividad. Por esta razón, hizo un llamado a la comunidad para que colabore y no permita que se presenten estos hechos.

ivan-marquez

De otra parte, mostró su preocupación por la falta de recursos para llegar de una manera eficiente y rápida a la comunidad. “La Administración Municipal no ha girado los recursos de la sobretasa bomberil desde el mes de diciembre, recursos útiles para la atención de emergencias” concluyó.

En lo corrido del último mes, han sido 32 las emergencias que ha atendido el Cuerpo de Bomberos Florencia, y los recursos no dan abasto.

incendiosss