Florencia. Se trata del cambio en la designación de ejecutor en varias obras a realizarse con recursos del Fondo Nacional de Regalías en Florencia, Belén de los Andaquíes y Puerto Rico; decisión que hace pocos días habría tomado la OCAD centro Sur Amazonía, cuando desde octubre se tenía previsto que la contratación la haría la Gobernación del Caquetá, pero que ahora esa labor podría estaría estar en manos de la Alcaldía de Belén o de Puerto Rico.

Ante esta situación, el alcalde electo de Florencia, Luis Antonio Ruiz Cicery manifestó su preocupación por el actuar repetido de la OCAD, “lo más preocupante es que la OCAD se preste para manipulaciones. Si antes de las elecciones en una OCAD se estableció que el que iba a operar, que el que iba a contratar era la Gobernación; cómo es posible que un mes después de pasadas las elecciones, entonces la OCAD se reúne y sin ningunos criterios determinados, determina que ya no es la gobernación sino la Alcaldía de Belén o la Alcaldía de Pueto Rico”.

Entre las obras que cambian de ejecutor se encuentran el puente elevado sobre la glorieta Los Colonos, el puente sobre el sitio conocido como Puente López para Florencia, y unas obras de placa huella en los municipios de Puerto Rico y Belén de los Andaquíes. El mandatario enfatizó en que su interés es que los recursos se inviertan bien en Florencia, para que así se puedan llevar a cabo las obras que están determinadas, “Obviamente me preocupa que esos recursos terminen mal invertidos, que terminen mal administrados, que terminen mal contratados”.

El Alcalde electo de Florencia ya habría adelantado algunas reclamaciones, “en el caso particular me dirigí a la OCAD, y obviamente que le pedí a la Procuraduría que interviniera para que los florencianos conozcan qué hay detrás de ese cambio que hizo la OCAD, en un tiempo pues obviamente que raro porque en las reglas del juego, los requisitos son unos y no se pueden estar cambiando cada vez que hayas otros intereses que los motiven”, puntualizó Ruiz Cicery.

Alcalde electo de Florencia preocupado por repentino cambio de ejecutor en proyectos que se financiarán con regalías.