Florencia. La devastación de más de 200 hectáreas de bosque como consecuencia del registro de al menos 70 incendios forestales en lo que va corrido del año 2016 tiene en máxima alerta al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia.

Este organismo de socorro, informó que el aumento en este  tipo de incendios se debe no solo a las altas temperaturas que por estos días se registran en la capital caqueteña, sino también como consecuencia de las mismas personas que no tienen las mínimas precauciones a la hora de arrojar todo tipo de elementos en áreas boscosas.

Y es que la sola presencia de una botella o un vidrio en un lugar boscoso, seco y caliente, puede desencadenar un incendio.

Lo peor, aseguran los bomberos, es la falta de conciencia ciudadana y la escasez de equipos y maquinaria con la que cuenta esta entidad a la hora de reaccionar frente a una emergencia. Es por eso que el Cuerpo de Bomberos ha solicitado a la comunidad mayor precaución con los elementos que arrojan en las áreas boscosas, o a la hora de iniciar las denominadas quemas controladas, ya que por esta época las llamas se pueden diseminar con gran facilidad.

El llamado del organismo de socorro también va dirigido a las entidades territoriales y ambientales para que contribuyan con el mantenimiento y suministro de equipos para el Cuerpo de Bomberos.

Aumento en el número de incendios forestales preocupa a los Bomberos
Aumento en el número de incendios forestales preocupa a los Bomberos