Florencia. Como consecuencia del cierre de la vía Suaza – Florencia, ocasionado por deslizamientos de tierra en el tramo vial a la altura del kilómetro 42, así como de la vía alterna entre Florencia – Gabinete – Guadalupe, a la altura del kilómetro 43; la empresa Alcanos de Colombia anuncia a los usuarios del servicio público de gas natural domiciliario y comercial, ubicados en Florencia, Caquetá, que el inventario disponible en la localidad alcanza para mantener el servicio aproximadamente hasta las 13:30 horas de este martes 18 de junio de 2019.

Esto se presenta dado que el cierre de la vía ha imposibilitado movilizar infraestructura de gas natural comprimido. Pese a ello, la compañía informa que viene realizando las acciones necesarias que permitan evitar la afectación en el servicio. Sin embargo, la imposibilidad temporal para movilizar infraestructura de gas natural comprimido ha impedido el abastecimiento de la capital caqueteña.

La empresa indica que estará informando oportunamente, a través de los medios de comunicación sobre el suministro del gas natural en esta región y una vez superada la eventualidad del bloqueo en las vías de acceso a la Región se retornará a la prestación del servicio de gas natural en las condiciones habituales.

Dada esta eventualidad, Alcanos de Colombia solicita a la comunidad realizar un uso racional y mesurado del servicio de gas natural domiciliario para prolongar las reservas, por lo que se permite hacer las siguientes recomendaciones: 1) Tape los recipientes en combustión y caliente solo la cantidad de alimentos que va a consumir. 2) Evite que la llama asome por el borde inferior de los recipientes. 3) Mantenga los quemadores de cocinas, estufas, calefones y termotanques limpios. La llama debe ser estable, silenciosa y de color azul intenso. 4) Use el horno en forma mesurada, pues este consume el equivalente a tres pilotos/quemadores encendidos. 5) Apague el piloto o quemador una vez alcanzada la cocción de los alimentos. Si la cocción alcanza el punto de ebullición, disminuya la llama lo suficiente para mantenerlo.