Florencia. Según datos estadísticos, la Policía Nacional asegura que el año pasado en Colombia 126 madres perdieron a sus hijos, durante las celebraciones del día de la madre el fin de semana; mientras que el domingo 58 personas murieron por temas de intolerancia, intransigencia y consumo irresponsable de bebidas embriagantes. Igualmente, en el departamento del Caquetá se presentaron cuatro muertes. Además, fueron más de 1.200 los lesionados por factores relacionados a disputas intrafamiliares a nivel nacional.

Por esa razón, para este fin de semana las autoridades locales realizarán diferentes actividades operativas especiales en los 16 municipios del departamento, para velar por la seguridad de la ciudadanía, haciendo presencia en los lugares que presenten mayor afluencia de personas, disponiendo de un total de 6.200 uniformados de la Policía Nacional con el fin de prevenir hechos que enluten estas fiestas tan significativas, hacer cumplir la ley y lograr disminuir sustancialmente la ocurrencia de hechos que afecten la convivencia.

Es así como, bajo el lema “Que la tranquilidad sea su mejor regalo. Feliz día de las madres”, la Policía hace un llamado a la comunidad para que compartan en familia y disfruten de la celebración del mes de la madre con responsabilidad, tranquilidad, unidad familiar, respeto y autocontrol; también invitando a denunciar ante las autoridades todo hecho delictivo que los afecte, por medio de la aplicación A Denunciar o la comunicación directa con el policía de su cuadrante, para así actuar de forma inmediata.