Florencia. Ya son 128 años al servicio de Colombia que celebra la institución policial a nivel nacional desde su fundación el 5 de noviembre de 1891. Este año la celebración para el Comando de Policía Caquetá se postergó hasta este 11 de diciembre, con una ceremonia académica realizada en el auditorio de la Estación; evento que permitió reconocer el esfuerzo y compromiso de hombres y mujeres policías por garantizar el libre ejercicio de los derechos y deberes de los habitantes del Caquetá.

El acto fue oportuno para conocer los resultados obtenidos por la Policía en la región a lo largo del año 2019, como lo es la captura de 1821 personas por la comisión de diferentes delitos, la recuperación de 162 automotores, la incautación de 237 armas de fuego de las cuales 216 eran ilegales, la recuperación de elementos avaluados en 1907 millones de pesos y la incautación de más de dos toneladas de estupefacientes.

La Institución en Caquetá asegura que el apoyo del gobierno nacional y la comunidad han sido los factores determinantes para alcanzar resultados contundentes; también con las diferentes especialidades del servicio de Policía encargadas de ejecutar actividades de prevención y educación ciudadana, que han generado cultura de autoprotección y autorregulación ciudadana para contribuir a la tranquilidad de los Caqueteños. De igual manera, ha sido así con los grupos especializados en las zonas urbanas y rurales para prevenir afectaciones a los campos, vías, fuentes hídricas y demás recursos naturales.

De esta manera, continúa el compromiso de hombres y mujeres policías por la protección de la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos de esta parte del país y agradecen a los caqueteños por confiar en su Policía Nacional, Institución que tiene el objetivo diario de construir seguridad y convivencia.

La Policía en Caquetá celebró sus 128 años con un total de 1821 capturas en 2019.