Florencia. Mediante el programa Fe en Colombia y con el apoyo de Prosperidad Social, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional a través el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n°.12 General Fernando Serrano Uribe, lideraron una jornada interinstitucional de apoyo al desarrollo que benefició a 390 habitantes de la comuna oriental de Florencia, con objetivo de mitigar las necesidades de la población vulnerable en el departamento del Caquetá y atacar los indicadores sociales críticos.

Como epicentro para la realización de esta actividad fue elegida la institución educativa Barrios Unidos del Sur, sede Monserrate, ubicada en el barrio Piedrahita, en donde lograron prestar 130 servicios de salud en medicina general, odontología y vacunación; 770 prácticas recreativas a cargo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n°.6; y 60 servicios de belleza.

De igual manera, en el mismo lugar los pobladores accedieron a la oferta de 12 instituciones que se articularon con la jornada para atender a los usuarios que debido a la distancia, se les dificulta acceder al centro de la ciudad. Fue así como en total la actividad permitió la prestación de mil servicios sociales totalmente gratis a la comunidad vulnerable de los barrios Piedrahita y Girasol.

Con esta actividad, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional suma seis jornadas de apoyo al desarrollo que ha liderado en el departamento del Caquetá, impactando de manera positiva a los habitantes de la región, como lo es el caso de los habitantes de los barrios Piedrahita y Girasol, quienes se asentaron en este territorio por causa del conflicto y el desplazamiento.

Ejército Nacional lidera jornada de apoyo al desarrollo en Comuna Oriental de Florencia.
La actividad permitió la prestación de mil servicios sociales gratis a la comunidad vulnerable de los barrios Piedrahita y Girasol.