Florencia. Después de 24 meses de un proceso exhaustivo, profesional y ajustado a la ley, la Alcaldía de Florencia logró que Piedrahita se convirtiera en el sexto asentamiento humano subnormal que recibe su legalización urbanística y se transforma en barrio. Es así como 380 familias de este sector de la comuna Oriental, ahora podrán recibir la escritura pública que los acredite como propietarios de sus viviendas, gracias a la entrega de la Resolución de Legalización de este barrio que realizó el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, el pasado sábado 17 de agosto de 2019.

El Alcalde resaltó que la legalización de este barrio es un reconocimiento a las familias que durante años han hecho esfuerzos e inversiones para mejorar sus condiciones de vida: “Lo que más nos satisface es que la gente tenga por fin acceso a una escritura pública para vivir dignamente”. Además, destacó que a la fecha se llegó a más de 2.000 familias beneficiadas por estos procesos de legalización, con los cuales la Administración Municipal también tiene la posibilidad de hacer inversiones y llevar beneficios para toda la comunidad.

“Lo que la gente tiene que tener claro es que estos procesos son procesos demorados; que pueden durar entre 18 y 24 meses, dependiendo las condiciones de cada asentamiento, de las condiciones ambientales del territorio donde se ubican estos asentamientos; también de la misma concertación que se haga con la comunidad y el apoyo que reciba la Administración Municipal por parte de la misma. Es un mentiroso quien llegue hasta estos sectores a decir que los legalizará en un mes, esos son afirmaciones que no son responsables con las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad”, aseguró el mandatario.

Por último, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo anunció que en los próximos meses se estará haciendo la legalización urbanística del asentamiento subnormal El Timy, donde vienen avanzando en los estudios necesarios para hacer la entrega de la resolución: “Con esto queremos dar inicio a todo un proceso de legalización de distintos barrios de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, proceso que se ha visto demorado por temas de concertación ambiental de parte de la Corporación Ambiental. Ya estamos trabajando en eso y esperamos que lo que resta de nuestro gobierno puedan quedar totalmente legalizados”.

La Alcaldía de Florencia legalizó el Asentamiento Subnormal Piedrahita