Personería de Florencia continúa trabajando en favor de las víctimas

whatsapp-image-2018-04-12-at-5-34-17-pm

Florencia| El pasado 9 de abril del presente año, se conmemoró el día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, donde la Personería Municipal participó activamente, en cabeza del abogado Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón.

“Hemos estado acompañando todos los integrantes de la mesa de víctimas y todos los temas que tienen que ver con esta población tan necesitada por parte de las entidades y del acompañamiento de nosotros como funcionarios públicos”, afirmó el Personero.

whatsapp-image-2018-04-12-at-5-34-17-pm-1

El veedor de derechos de los florencianos aprovechó este espacio para ratificar que, en Colombia hay un total de 8 millones de víctimas, de las cuales han sido indemnizadas y/o reparadas aproximadamente 7.500, lo que calificó como poco confiable, porque según estos datos, ni siquiera el 10% de estos procesos han sido subsanados.

“Si el Gobierno Nacional no apuntala esfuerzos para que las víctimas estén reparadas integralmente, va a generar la desconfianza que ya se siente, principalmente en nuestro Departamento, pues la mayoría de la población del Caquetá, es víctima del conflicto armado”, puntualizó.

whatsapp-image-2018-04-12-at-5-34-16-pm

El Personero Municipal dio a conocer que la institución veedora ha abierto dos nuevas oficinas, lo que generaría más atención a las víctimas, pues estas instalaciones cuentan con el apoyo de profesionales en leyes, los cuales, según Cuéllar Pinzón, trabajarán en la elaboración de acciones, tutelas, peticiones y trámites legales en general, con el fin de brindar la mejor asesoría a las víctimas.

whatsapp-image-2018-04-12-at-5-34-17-pm