Patrimonio de la humanidad expuesto en biblioteca de Florencia

Patrimonio de la humanidad expuesto en biblioteca de Florencia

Florencia| El departamento del Caquetá, celebra que las  2,7 millones de hectáreas del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete fueran incluidas en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Cabe aclarar que este hermoso sitio turístico, perteneciente a nuestra tierra caqueteña, es el primer sitio mixto de Colombia, que ya cuenta con otros ocho lugares inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, seis de ellos culturales y dos naturales.

urbanizacion-nueva-esperanza

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Ernesto Montenegro, aseguró en el encuentro que, el Parque de Chiribiquete “expresa desde el corazón de la Amazonía la fuerza y la sacralidad de la naturaleza, así como la diversidad y la ancestralidad del conocimiento”.

Según la Unesco, una de las características “más impresionantes” de Chiribiquete es la existencia de numerosos tepuyes (mesetas abruptas con cimas planas), donde se han contabilizado más de 75.000 imágenes rupestres en los muros de unos sesenta refugios creados en esas formaciones rocosas con representaciones que se interpretan como escenas de caza, batallas, danzas y ceremonias todas ellas ligadas a un supuesto culto al jaguar, símbolo de poder y fecundidad.

kahlo

Juan Pablo Núñez, delegado de Parques Nacionales Naturales, aseguró ante las cámaras de Tucaqueta.com, que este es un importante paso para el ecoturismo del Departamento del Caquetá pues, según él, contar con un patrimonio mixto de la humanidad dentro de territorio caqueteño es una vitrina nacional e internacional que ubica a la región como uno de los destinos predilectos de las agencias de viaje a nivel mundial.

Por otro lado, la biblioteca del Banco de la República, ubicada en la capital caqueteña, dispuso un imponente espacio para apreciar la totalidad de la galería de imágenes, en las que se da a conocer completamente gratis los mejores sitios de La Serranía de Chiribiquete.

Patrimonio de la humanidad expuesto en biblioteca de Florencia

Patrimonio de la humanidad expuesto en biblioteca de Florencia